Micro Entorno
CLIENTES
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Los clientes de la IED
Juan Evangelista Gómez son y serán en primer lugar los estudiantes, quienes habitan
en el sector del barrio la Victoria, de su continuidad en los procesos
académicos, dependen muchos de los procesos que se realizan al interior de la
institución, como asignación de docentes y personal administrativo por
jornadas.
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PROVEEDORES
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Los proveedores del colegio son directamente de la
Secretaria de Educación que es quien provee los insumos, materiales,
refrigerios y demás productos necesarios para las funciones propias del
colegio.
De la misma manera a
través de REDP, proveen el servicio de mantenimiento de computadores.
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COMPETENCIA
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La competencia de la institución
es la IED EL RODEO, teniendo claro que las dos son instituciones distritales
que brindan atención en educación a las personas del sector de la Victoria.
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MERCADO
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Los servicios ofertados
por el Colegio, con el fin de mejorar
la calidad dela educación son las diferentes modalidades técnicas en convenio
con el SENA: Música, Danzas y Contabilidad, y
como lo dice nuestra visión,
líderes en manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones.
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GRUPOS DE PRESIÓN
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Los grupos de presión están
compuestos por la delincuencia común que se encuentra en el sector, lugares
de micro tráfico muy cercano al colegio. Las acciones de estos grupos cada
vez tienen mayor incidencia en la actividad de las Instituciones y, por
consiguiente, afectan las decisiones de éstas.
También se pueden
resaltar las instituciones que hacen vigilancia como son la Secretaria de
Educación y el Ministerio de Educación.
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MACRO ENTORNO
Comprenden los grandes
sistemas que conforman una sociedad.
ECONÓMICAS
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Las instituciones
educativas de carácter distrital, han tenido un muy buen apoyo económico
tanto en infraestructura, como en dotación de insumos necesarios para
cumplir a cabalidad el objetivo de estas instituciones.
De la misma forma, se
han contratado nuevos docentes con el objetivo que cubran todas las necesidades educativas de
los educandos.
En este momento el
colegio cuenta con una planta de personal completa, que cubren las tres
jornadas académicas.
En cuanto a la infraestructura
tecnológica, se ha dotado al colegio de los equipos de cómputo, equipos de
vídeo y audio, e internet necesarios para cumplir con los estándares solicitados
por el Ministerio de Educación Nacional, así como maquinaría y herramientas
para la sala de tecnología y electrónica.
Se están tramitando
ante la Secretaria de Educación, la dotación de otra sala de cómputo, para que
los docentes de las demás áreas, puedan integrar su área básica con
informática.
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POLÍTICAS Y LEGALES
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Las instituciones
Educativas Distritales se rigen por las Normas establecidas por el Ministerio
de Educación Nacional.
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SOCIOCULTURALES
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El sector cuenta con
espacios habilitados para la integración tecnológica en todas las edades,
como por ejemplo el COL del Barrio la Victoria, La Casa de Igualdad de
Oportunidades, en donde la comunidad
puede realizar cursos y aprender a hacer uso de las tecnologías de la
información y la comunicación.
Lo que hace falta es
interés por este tipo de aprendizaje, ya que a pesar que hay lugares
destinados, la afluencia de asistentes está en la población estudiantil.
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DEMOGRÁFICAS
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El sector en el que se
encuentra la comunidad educativa, es de fácil acceso, lo que permite que los
niños del barrio puedan acceder sin ningún problema a la institución y después
de terminar su educación Media, puedan
acceder a educación superior desde cualquiera de los programas ofrecidos por
el Ministerio de educación Nacional.
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TECNOLÓGICAS
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Por razones económicas
la comunidad Educativa no cuenta en su totalidad con herramientas tecnológicas en sus hogares,
lo cual demora el proceso de aprendizaje, ya que este se realiza totalmente
desde las aulas de clase.
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MEDIOAMBIENTALES O BIOFÍSICAS
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La institución cuenta
con zonas verdes amplias en donde se pueden desarrollar diversas actividades
transversales. Igualmente se
desarrollan proyectos ambientales de
recolección de material reciclable para la elaboración de productos y manejo de la huerta, programa desarrollando
por el grupo de educando con Energía de la entidad Compensar.
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